FECHA DE PUBLICACIÓN 27/08/18
Docentes

UDA denunciará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la OIT y realizará un paro de 72 hs

La referente de la UDA en provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, informó que este sindicato ha rechazado la propuesta del 19% (más $210 por material didáctico) de aumento realizada por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, y realizará un paro de 72 horas desde el día martes 28 hasta el jueves 30 de agosto.


“Nuevamente, nos hacen una propuesta que no contempla el acelerado proceso inflacionario que está atravesando el país. Este ofrecimiento continúa dejando a los docentes por debajo de la línea de pobreza”, expresó la dirigente, y continuó: “Los docentes venimos atravesando el año 2018 con salarios del 2017, excepto por las sumas que unilateralmente liquidó el Gobierno, y que no alcanzan a paliar el aumento desmesurado del costo de vida.”

En la tensa reunión se reclamó extensamente por las necesidades de urgentes mejoras en la infraestructura escolar, al respecto Contreras aseguró que “la UDA denunciará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires ante la OIT por no garantizar las condiciones de seguridad en las escuelas, tanto para alumnos como para trabajadores. Es inadmisible que luego de la tragedia que provocó la muerte de dos compañeros, el gobierno de la provincia aún no reaccione”.

“Finalmente, desde la UDA hacemos un llamamiento a los legisladores para que al momento de elaborar el presupuesto se aumenten los fondos destinados a educación, ya que el presupuesto actual es insuficiente, y la única manera de salir de esta crisis es con más educación y no realizando ajustes en un área que es estratégica para el desarrollo de la Nación”, finalizó Contreras.

Buscar: