Luego de que los trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizaran hacia la Autopista y luego rumbo al centro de la ciudad para reclamar la apertura de la paritaria y la reactivación de la fábrica, la policía que se encontraba en las inmediaciones de la casa de gobierno salió decidida a reprimir a los manifestantes.
Oscar de Isasi precisó que “este es un mensaje que pretende ser aleccionador hacia el resto de la sociedad que está peleando por sus condiciones de vida y de trabajo. Y los trabajadores del Astillero están peleando y lo seguirán haciendo, por eso seguimos acá”.
“El Astillero tiene un rol para la industria naval, para la marina pesquera, para la mercante y para la marina de guerra. Por eso decimos que peleamos por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión tecnológica, inversión en seguridad laboral y financiamiento para construir barcos”, indicó.
Además, precisó que “hay cinco trabajadores heridos y más de una decena de detenidos. No intervinieron uno o dos policías aislados, sino que hubo una decisión del gobierno por reprimir la creciente protesta en la Argentina y pretendían que fuera aleccionadora. Pero el pueblo argentino cuando hay ajuste pelea, y más temprano que tarde lograremos que el Astillero esté abierto y en funcionamiento”.