FECHA DE PUBLICACIÓN 15/08/18
Marcha Docente

Multitudinaria movilización al ministerio de Educación pero no fueron recibidos y el jueves vence la conciliación

En conjunto con directivos de colegios clausurados o cerrados por la falta de infraestructura, perdidas de gas o simples arreglos, ATE, y el FUDB marcho a educación y no fueron recibidos por lo pegaron el petitorio en las puerta del edificio ubicado en 13 entre 56 y 57.


La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy durante una masiva movilización por infraestructura y comedores escolares que “nunca imaginamos que íbamos a tener que salir a la calle a exigir por la vida misma, para que no nos mate la desidia y la irresponsabilidad del gobierno”.

“Los docentes, los chicos y los padres estamos sosteniendo hace años la Escuela Pública”, sostuvo la titular de la FEB y agregó que “el estado de las escuelas es un problema de todos y responsabilidad del gobierno, más allá que lo quieran hacer ver como un problema político”.

Durante la movilización que se concentró frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y a la Casa de Gobierno provincial, Petrocini manifestó que “veníamos denunciando cientos de casos de problemas de infraestructura, pero eligieron no escucharnos. Ocurrió la tragedia de la escuela de Moreno y esta semana otro docente se electrocutó en la Escuela 516 de Melchor Romero. Eran hechos evitables si las autoridades nos hubieran escuchado a tiempo”.

“Las muertes de Sandra y Rubén no van a ser en vano. Hoy sentimos rabia, bronca y un profundo dolor, pero eso debe transformarse en más fuerza, unidad y solidaridad” dijo Petrocini y agregó que “ellos van a ser, junto a otros docentes que también dieron la vida por la lucha, quienes estén presente con su espíritu en cada escuela, en cada localidad”.

Los docentes llevaron informes actualizados acerca del estado edilicio de los establecimientos educativos de la Provincia e intentaron entregar un petitorio. “Una vez más, nos encontramos con puertas cerradas y rejas en la cara. Ese es el diálogo del que tanto hablan; ese es el lugar que le dan a la educación”.

“El día que estaban sepultando a Sandra y Rubén, las máximas autoridades de la Nación y la Provincia, estaban en un mega acto a pura sonrisa, a pura música. Ni una palabra sobre el hecho, ni una condolencia. Eso lastima pero redobla nuestros esfuerzos”, dijo la presidente de la FEB.

Petrocini recordó que “hay una medida de fuerza de 72 horas votada por los docentes, que quedó en suspenso ante la conciliación obligatoria. Pero se vencen los plazos de dicha conciliación y el gobierno sigue sin convocar a los gremios para dialogar” y aseguró que “dependerá de la gobernadora y del director de escuelas si las medidas de fuerza se endurecen”.

“Las escuelas no pueden recibir a los chicos en estas condiciones de inseguridad ni los docentes no pueden trabajar en medio de paredes electrificadas, pozos que se desbordan, mampostería que se cae”, sostuvo Petrocini y aseguró que “estamos de pie y vamos sostener cada reclamo porque es justo”.

Buscar: