FECHA DE PUBLICACIÓN 13/08/18
Docentes

A 5 días de vencer la conciliación obligatoria Udocba reclama el llamado

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió en declaraciones a los medios que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".

Diaz reclamó que se dé un cierre al proceso de negociaciones paritarias que arrancaron en febrero .

"Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras. Un porcentaje que resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017. Solo atinan a depositar sumas en negro de forma inconsulta y arbitraria", señaló el dirigente.

Los gremios del FUDB reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo. Paralelamente continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública. En ese sentido se movilizarán el miércoles 15 a la DGCyE.