FECHA DE PUBLICACIÓN 07/08/18
Colegio de Enfermeros

Gremios de la sanidad público y privados contra la ley del Colegio de Enfermería

El proyecto es impulsado por la senadora de Cambiemos Flavia Delmonte afirmó en el lanzamiento del mismo que “el proyecto de ley de creación del Colegio de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo declarado es “jerarquizar la profesión” de los enfermeros.”

Sin embargo, numerosos trabajadores del sector cuestionan el proyecto quienes este martes rechazaron la presentación del mismo en el salón central del anexo de la cámara de diputados bonaerense.

Miguel Zubieta secretario generala del Sindicato de Salud Pública afirmó a InfoSindical que “queremos jerarquizar el rol del equipo de salud y no solo el enfermo sino todo, pero además este proyecto plantea una especie de élite de enfermería” y agregó “como Salud Publica a nivel provincial y Fatsa creemos que crearle al enfermero una erogación de dinero extra al que ya deben contribuir.”

Zubieta además enfatizó que la enfermería no es una profesión liberal y aseguró “no están las condiciones dada para este proyecto y debemos mirar hoy más la capacitación de los enfermeros por parte del propio estado, como por ejemplo la creación de la dirección de enfermería en el ámbito del ministerio que venimos reclamando hacer años largo.”

El dirigente además pidió avanzar sobre la creación de los equipos de salud y que no valga más una agresión a un médico que a un enfermero.

Pedro Borgini secretario general de ATSA también presente en el debate afirmó a InfoSindical que “en otras provincia donde se ha puesto en práctica este modelo han fracaso” “los mayores formadores de lo enfermeros somos hoy los gremios tanto privados y público.”