FECHA DE PUBLICACIÓN 07/08/18
CTA Elecciones

La CTA Autónoma repudia la injerencia del Ministerio de Trabajo y ratifica las elecciones del 8 de agosto

Faltando menos de 24 horas para que nuestros compañeros y compañeras acudan a votar en todo el país, el Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión de nuestras elecciones, que fueron construidas con la militancia y el respaldo de todas nuestras instancias organizativas y legales de acuerdo a nuestro estatuto y a la Ley vigente.


En el día de la fecha, la CTA-A interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional. Asimismo, se denunció ante la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo la injerencia de la Dirección de Asociaciones Sindicales en el proceso electoral de la Central.

Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas.

Desde su fundación, en plena década de los ´90, la CTA exigió a los diferentes gobiernos, libertad y democracia sindical. Este valor fundante fue construido con coherencia y organización, a través de elecciones democráticas y participativas cada cuatro años, así como sostenida por congresos nacionales.

Por eso, este 8 de agosto llamamos a todos los afiliados y afiliadas de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha.

Buscar: