FECHA DE PUBLICACIÓN 02/08/18
Paro Docente

El FUDB y ATE anunciaron un paro de 24 horas tras la explosión de la escuela

El gremio denuncia que esto ocurrió debido a la malas condiciones de trabajo y falta de control de seguridad e higiene y responsabiliza a la gobernadora Maria Eugenia Vidal  al ministro Sanches Zinni y a Marcelo Dimario director de Consejos Escolares.


Se destaca que no viene conformando la COMISASEP en Moreno y no se han atendido reclamos presentados por fallas en esa escuela.

La Dirección General de Cultura y Educación manifiesta su profundo dolor y pesar, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias y los amigos de las víctimas y con toda la comunidad educativa, tras los dolorosos hechos ocurridos en la Escuela 49 de Moreno.

Se ha dispuesto una jornada de duelo y asueto para el día de hoy y mañana para toda la comunidad educativa del distrito de Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos Aires. Las banderas se izarán a media asta.

La DGCyE sostiene la firme decisión de colaborar con las investigaciones que lleve adelante la Justicia para que se dispongan todos y cada uno de los instrumentos que esta requiera.

En paralelo, se instruyen todas las actuaciones e instancias de investigación interna y administrativa para relevar todas las cuestiones que contribuyan a esclarecer los hechos.

Buscar: