FECHA DE PUBLICACIÓN 30/07/18
SUTERYH

Trabajadores de edificios adelantaron la clausula de revisión y acordaron un 13% más

FATERyH, la CAPHyAI, AIERH y la UADI acordaron un incremento salarial del 13% desde agosto hasta febrero del año que viene para los trabajadores de los consorcios. Este porcentaje se suma a los ya otorgados en abril de este año. Los aumentos se darán en cuatro tramos: un 4% en agosto, un 3% en noviembre; otro 3% en enero del año que viene y un último 3% en febrero. El 4% de agosto se suma al 4% ya pactado anteriormente y a los 2 mil pesos no remunerativos, o sea que ese mes el aumento será del 8%.

Analizando las planillas salariales presentadas para su homologación se puede observar que todos los cálculos porcentuales se hicieron sobre la escala salarial de abril de este año. Comparando promedios anuales, el aumento total de este año será de un 27,66% con respecto al año pasado.

Se destaca que las partes acordaron pasar la "revisión" -cláusula gatillo- de septiembre de este año –tal cual estaba estipulado en el acuerdo anterior- a febrero del año que viene. Sin embargo subrayaron que al mes siguiente –marzo- se tratará un nuevo acuerdo.

La solicitud de homologación fue presentada al Ministerio de Trabajo bajo el número expediente 1.787.983/18 y el Ministerio al día de hoy todavía no se expidió.