FECHA DE PUBLICACIÓN 19/06/18
Paritaria Docente

Tras la presentación de Uodcba un tribunal de trabajo de La Plata obliga a aplicar "Clausula Gatillo"

Por decisión del Tribunal de trabajo Nº 5 de La Plata, la Provincia de Buenos Aires deberá aplicar la cláusula gatillo en 2018, pactada en el año 2017.

La medida obedece a una demanda presentada por UDOCBA en conjunto con los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los salarios docentes deberán – de acuerdo a la decisión del Tribunal ser actualizados en julio y enero próximos por variación de precios al consumidor que publica el INDEC.

El Secretatario General de UDOCBA, Miguel Diaz, se mostró satisfecho con el fallo: “Se trata de un antecedente  importante porque la aplicación de la clásula gatillo era una condición que venimos reclamando desde el comienzo de las negociaciones, y fue sistemáticamente desestimado por el Gobierno Provincial. Es la única manera que tenemos de preservar el poder adquisitivo del salario, frente a la inflación galopante que el Gobierno no puede controlar”