FECHA DE PUBLICACIÓN 23/01/14
FeSiMuBo

Más legisladores se suman a la abolición de las leyes de precarización laboral

A los avales expresados por distintos legisladores, se suma el del Senador Mario Ishii, quien luego de mantener una reunión informativa con dirigentes gremiales, les aseguró que impulsará los proyectos que promueve el gremio municipal desde su bancada.

La Federación que lidera Rubén ‘Cholo’ García y que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, busca derogar una ley impuesta en los años 90 que precarizó el empleo del trabajador municipal. Desde entonces, se intenta restituir los derechos que fueron anulados desde la Cámara de Diputados de la provincia, con la presentación de proyectos y la implementación de un plan de lucha que trasciende el territorio provincial. Incluso, en septiembre del 2013, la denuncia por la precariedad laboral en la que se encuentran los trabajadores del sector llegó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se presentó una denuncia por “incumplimiento” del Convenio 154 de la OIT, ratificado en su momento por nuestro país.

La reunión se realizó en el despacho del senador Ishii, oriundo de la localidad de José C. Paz, donde ocupó la intendencia durante varios períodos.