FECHA DE PUBLICACIÓN 28/05/18
AJB Paritarias

Judiciales rechazaron la propuesta del 15% en tres cuotas o el adelanto del 7% y irían al paro

En el marco de un amparo presentado la semana pasada por el gremio, el estado bonaerense propuso un aumento del 15% en tres tramos sin clausula gatillo planteo que fue rechazado de plano por el sindicato. Por otro lado se planteo el pago de un adelanto de paritarias del 7% menor a lo pagado a los docentes.


Pablo Abramovich afirmó a InfoSindical que “no vamos aceptar ninguna propuesta por debajo del 15% y con cláusula gatillo porque sería sino un aumento a la baja para los trabajadores.”

“Hay consultoras que ya están planteando que la inflación será mayor al 25%, por lo tanto cualquier propuesta que no sea meritoria de análisis va a ser rechazada” cerró el secretario general del gremio judicial

Los judiciales que encaran la primera reunión salarial del 2018 no tuvo sentadas a las primeras líneas del gobierno provincial.

Agustín García en tanto en relación al anuncio de los Retiro Voluntarios aseguró “nos afecta directamente porque se busca desfinanciar al IPS y así lograr lo que buscan que es la armonización con el ANSES.”

Buscar: