FECHA DE PUBLICACIÓN 21/05/18
Docentes

Udocba ratifico el paro convocado por el sector de 48 horas

En el marco de la Conferencia de Prensa brindada por el Frente Unidad Docente Bonaerense, el Secretario General de UDOCBA anunció que esa organización gremial irá al paro de 48 horas el 22 y 23 de mayo con participación en la Marcha Federal Educativa. La medida es en reclamo de “salarios dignos y escuelas dignas”.

"En este conflicto lo que hace la gobernadora es ofrecer cada vez menos. Juega con el hambre de los trabajadores", dijo Diaz, Miguel Diaz, al tiempo que reclamó que se reanuden las negociaciones paritarias y se haga una oferta que merezca ser considerada.

El dirigente apuntó al grave deterioro del salario docente: “La situación de los trabajadores es agobiante. La única realidad es la devaluación de nuestro salario del 20% y el gobierno que nos condena a la miseria por decreto”.

"Mes a mes vemos pulverizar el poder adquisitivo de nuestro salario retrocede mientras que los precios avanza. La Gobernadora lo sabe sin embargo, insiste en afirmar en los medios que los  docentes le estamos ganando a la inflación. Con cada aumento que aplica de manera inconsulta e injusta, nuestro salario se achica."

"Esta política salarial perversa de María Eugenia Vidal , esta afrenta del gobierno provincial que ya ni convoca a paritarias nos obliga a retomar las medidas de fuerza. Vamos a un paro de 48 hs el 22 y 23 de mayo que va a ser contundente y que va a demostrar que los docentes estamos de pie dispuestos a luchar porque CADA VEZ COBRAMOS MENOS" afirmaron desde gremio bonaerense.