FECHA DE PUBLICACIÓN 17/05/18
Gremios Aeronáuticos Unidos

Paro en LATAM Argentina y en todo el Holding LATAM en el país a partir del 18/05 a las 06 horas.

Los Gremios Aeronáuticos APA / APLA / ATCPEA / UPSA informan que en el día la fecha los trabajadores de LATAM Argentina han llevado adelante una Asamblea en lugar de trabajo ante el indudable proceso de achicamiento empresario que pone en peligro la estabilidad de cientos de fuentes laborales argentinas en un contexto de crecimiento sin precedentes del Holding en el país.

Atento a esta medida, en horas de la mañana los Secretarios Generales de los Sindicatos Aeronáuticos fueron convocados a una reunión con las máximas autoridades de la empresa, donde la CEO Rosario Altglet ratificó la desafectación de dos aeronaves A-320 de LATAM Argentina para transferirlas a otras filiales en la región bajo la excusa de problemas coyunturales con la flota B-787 de LATAM Chile. A su vez, la compañía también se negó a firmar cualquier tipo de compromiso que establezca una fecha de devolución de dichos aviones a la Argentina, y ni siquiera aceptó poner por escrito que estos A-320 van a volver.

Finalizada la reunión, se informó a los trabajadores presentes en la Asamblea la falta de avances en las negociaciones; ante lo cual, se aprobó facultar a las Comisiones Directivas de los Gremios Aeronáuticos a tomar todas las medidas administrativas, legales y sindicales que se estimen necesarias para revertir el vaciamiento de LATAM Argentina que venimos denunciando.

Luego de levantarse la Asamblea en lugar de trabajo y retomarse la actividad normal, en virtud de este mandato, los Gremios Aeronáuticos APA / APLA / ATCPEA / UPSA han anunciado un Paro Total de Actividades por 24 horas en LATAM Argentina y en todo el Holding LATAM en el país a partir de las 06 horas del día de mañana, viernes 18 de mayo.

De este modo, damos continuidad a nuestra plan de lucha en defensa de las fuentes y condiciones laborales de los trabajadores aeronáuticos en nuestro país.