FECHA DE PUBLICACIÓN 16/05/18
Paritaria Docente

La Feb denuncia que hace más de un mes no son convocados a discutir paritarias

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy durante una conferencia de prensa del FUDB en Mar del Plata y ante el anuncio de la gobernadora Vidal de pagar un incremento del 2%  en junio como adelanto de futuros aumentos, que “antes de hacer anuncios que siguen sin dar solución la problema salarial docente, reciba a los gremios”.

“Los próximos días, se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes”, sostuvo Petrocini y agregó que “el anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses”.

Para la titular de la FEB, el anuncio de la gobernadora “es falaz, porque se trata en realidad de una cifra fija que se cobrará por única vez, de acuerdo con una escala salarial creada por Economía y Educación”.

Asimismo, Petrocini adelantó que “es evidente hoy que el 15% de incremento que el Gobierno viene proponiendo reiteradas veces parece más un capricho que una propuesta que responda a la realidad económica del país”.