FECHA DE PUBLICACIÓN 14/05/18
APLA

Asamblea en Lugar de Trabajo de los Pilotos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque a partir de las 08 hs

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que tras meses de negociaciones, los directivos de Aerolíneas Argentinas persisten en una inusual intransigencia negándose abiertamente a cumplir con los compromisos asumidos.


En tal sentido, al día de la fecha, la compañía sigue sin realizar el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para el mes de enero de 2018 tal como lo establece el acuerdo APLA - ARSA de fecha 02/05/2017.

Por su parte, la empresa también se niega a iniciar las negociaciones para fijar una actualización del “Reintegro por Gastos Dispositivo Electrónico” estipulada para este mes, respondiendo a nuestros reclamos con meras dilaciones y provocaciones.

Durante todo este tiempo, desde APLA hemos actuado con extrema prudencia en cada paso dado buscando llegar a una solución en cada instancia de diálogo. Sin embargo, la compañía sigue sin mostrar intención alguna de cumplir con sus compromisos, poniendo en juego nuestra carrera profesional y nuestras condiciones laborales.

De este modo, una vez más, tenemos por delante una lucha que claramente no hemos buscado pero que no vamos a eludir.

Atento a lo expuesto, a partir de las 08:00 horas del día de la fecha se da inicio a una Asamblea en Lugar de Trabajo en el Aeroparque Jorge Newbery, como primer paso de las medidas a adoptar durante el transcurso de la jornada.

En virtud de estas medidas, solicitamos a los usuarios que sepan comprender nuestros reclamos, pidiéndoles disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Buscar: