FECHA DE PUBLICACIÓN 11/05/18
ATE Ensenada

Trabajadores del Astillero Rio Santiago marcharon y consiguieron una reunión con Marcelo Villegas

Con un masivo acompañamiento de más de 3000 trabajadores del Astillero Rio Santiago, este viernes y luego de una semana convulsionada por cambios de gestión, los trabajadores de taller naval de Ensenada lograron acordar una reunión para la semana entrante con el ministro de trabajo. Buscaran firmar un acuerdo donde se garantice que no habrá despidos.

Acompañados por ATE provincia y algunas organizaciones políticas, los trabajadores del Astillero movilizaron primero al ministerio de Trabajo bonaerense para luego finalizar en la casa de gobierno bonaerense.

Francisco Banegas en dialogo con InfoSindical afirmo "lo importante es que nos va a recibir el ministro la semana que viene porque tenemos que salir de esta situación en la cuál se presento el nuevo presidente junto a la prefectura y gendarmeria en forma prepotente y con violencia" y agrego en relación a la expulsión  de 5 gerentes de carrera afirmando que "esto vino a dejar claramente un mensaje a los trabajadores del astillero de que el dice que no vino a echar a nadie y 5 minutos después tomo esta decisión."

Los trabajadores le solicitaran al ministro la semana próxima un compromiso escrito en el cuál la provincia se comprometa a no expulsar a los empleados del astillero.

Banegas recordó además que de 8000 mil trabajadores hoy quedaron 3300 por la falta de cartas de intensión para continuar con la construcción de barcos ya encargados.