FECHA DE PUBLICACIÓN 10/05/18
Fegeppba

Asumieron las nuevas autoridades con anuncios y grandes criticas en La Plata

El acto formal de asunción de los nuevos dirigentes que conducirán la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires luego del congreso realizado hace algunas semanas en Mar del Plata. El dato distintivo es que volvió a integrar Soeme luego de la intervención.

Foto: Gentileza Natalia Alonso

Jorge Baldovinos titular de AERI y electo secretario general de la federación afirmo“somos independientes a todos los gobiernos y no somos propensos a los paros por los paros mismos y por los que somos muchas veces fustigados por otros gremios.”

“Vamos a pedir participar de la paritaria docente como FEGEPPBA más allá que entendemos que es una paritaria especifica” aclaro el sindicalista bonaerense.

Por otro lado saludo la vuelta del gremio de minoridad hoy intervenido y acesto “La vuelta de los compañeros de Soeme y es porque es sumamente importante que vuelva a estar normalizado.”

En materia de anuncios en tanto fue el encargado de anunciar que “Dijimos cuando hicimos el cierre de la paritaria 2018 pese a que recibidos duras críticas y los demás sectores gremiales deben reconocer que como en el 2017 no le erramos en aceptar” y agrego "en el día de ayer acordamos en la mesa técnica el pago de 6000 pesos de presentismo a pagar 2000 en Mayo, 2000 agosto y 2000 en noviembre, con la salvedad de que en el pago de la primera cuota la cobren todos los trabajadores estatales para luego si aplicar los pagos dependiendo de las inasistencias laborales.”

Por último aclaro que “No se va a descontar ni tomar como falta los 5 días que tienen los delegados gremiales por ley, eso atentaría contra la democracia sindical.”

“Para nosotros convocar a un paro es hablar del fracaso de nuestra tarea, y que difícil es ser un gremio responsable, porque es mucho más fácil solo discursos duros y convocar con duros términos en calle 7 contra los gobiernos. A todos nos gustaría estar mejor” cerró el dirigente de obras sanitarias.

Por último se anuncio que para el próximo verano y desde octubre cualquiera de los gremios integrantes de Fegeppba podrá ofrecerle a cualquier de sus afiliados usos de camping y beneficios de los otros gremios.