Los Estados Nacional y Provincial tienen asignadas responsabilidades indelegables como garantes de la Educación Pública, el Derecho Social a la Educación y el resguardo de los Derechos de los Docentes.
En la Provincia de Buenos Aires este año son aún mayores las restricciones en las políticas públicas y en el financiamiento educativo, siendo cada vez más notorio el proceso de desfinanciamiento de la Educación Pública, que impacta en la cotidianidad de las escuelas dificultando en forma conjunta con el deterioro social y económico de las comunidades, el desarrollo integral del ciclo lectivo y los proyectos educativos, la continuidad pedagógica y las trayectorias estudiantiles.
Mirta Petrochini afirmo a InfoSindical que "es una vergüenza las tres puertas estaban abiertas hasta hace 5 minutos, ni que fuéramos delincuentes" y agrego "nos vamos a reunir como frente pero es impensado y vergonzoso la actitud del gobierno."
Baradel por su parte enfatizo "lo único que queríamos es que nos recibieran la nota porque entendemos que la gestión con los ministros esta desgastada o no pueden resolver por incapacidad de decisión y dijimos entonces hay que reunirse con la gobernadora."
Acompañados de algunos militantes los secretarios generales recorrieron los 3 portones principales y tras más de 2 horas de espera un funcionario les recibió la nota y luego les pidió que se retiraran del lugar.
Miguel Diaz de Udocba por último asevero "somos civilizados pero nada ella es la que nos debe dar una respuesta, a mi me da mucha pena que nos este gobernando esta gestión, nosotros lo que queremos es lograr puentes de comunicación pero es imposible llegar porque esa todo franqueado."