El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a mejorar su propuesta en el séptimo ofrecimiento a los gremios docentes.
Roberto Baradel “está es un propuesta más baja que la anterior por la última era 15% a septiembre y esta es menos del 9% a junio.”
La propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.
Miguel Diaz en tanto ratifico que "nos tienen en una calesita que siempre pasa por el mismo lugar en 7 reuniones nunca propusieron nada diferente."
Para la gobernadora Vidal el presentismo es un valor fundamental y un pilar de este acuerdo que se propone a los gremios docentes.
Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propone en esta reunion) eleva en $3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.-
Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 Y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual
Fue en la reunión número 16 entre noviembre y hoy, que se desarrolló en el ministerio de Economía bonaerense.