FECHA DE PUBLICACIÓN 16/04/18
UTA

Roberto Fernández cuestionó a los empresarios del transporte

Roberto Fernández "Yo le digo a los empresarios por medio de ustedes que nosotros no somos el repuesto más barato"

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, habló en exclusiva con Infosindical antes de ingresar a la reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro bonaerense de Seguridad Cristian Ritondo.

Fernández en dialogo con Infonsidical y dijo “Es reiterativo lo que venimos a pedir, estamos pidiendo seguridad,  ya que se están perdiendo la vida de nuestros compañeros trabajadores en manos de los delincuentes, le venimos a pedir a la Gobernadora las cámaras, y otras cuestiones que tengan que ver con la seguridad de los trabajadores, y hacer una comisión para ver todo este fenómeno de inseguridad, no queremos más perder a nuestros compañeros”.

Al ser consultado por un posible paro nacional  en el día de mañana expresó “el paro termina hoy a las 24 horas, y esperemos que de ahora en adelante podamos encontrar soluciones al problema que tenemos los argentinos en la provincia de Buenos Aires”, de este modo da por terminado el rumor de un paro nacional para mañana.

Por otro lado hizo referencia a los dichos del Ministro de Seguridad  Cristian Ritondo donde expresó que culpa de lo que sucede es de las empresas que no se dedicaron a poner las cámaras de seguridad en las unidades, y sobre esto expuso “El gobierno tiene el poder de policía y de controlador, en esto no discuto que los empresarios juegan su papel, sino la pagan mejor ¿no?, lo que yo le digo a los empresarios por medio de ustedes es que nosotros no somos el repuesto más barato, porque pareciese que así es, pero hay controles y entre todos tenemos que trabajar para solucionar esto”.

Por ultimo expresó su pesar por el fallecimiento del trabajador y dijo sentir vergüenza por la situación, “Trabajó ayer para tener el día libre hoy y festejar el cumpleaños de su hija, estoy desmoralizado, estamos mal, queremos hacer un esfuerzo pero en  la calle hay que rogarle  Dios si es que existe, para salir a trabajar y volver y decir gracias a Dios que volví” concluyó Fernández.