FECHA DE PUBLICACIÓN 16/04/18
Soemlp

Tras la marcha a Trabajo el gremio de municipales de La Plata suspendió las medidas de fuerza

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata informa que ante la medida de fuerza llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs As, sito en calle 7 entre 39 y 40, se logró dialogar con el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro. 


El mismo se comprometió a firmar, en el día de la fecha, la resolución que determina que el SOEMLP se encuentra habilitado para participar en la negociación colectiva prevista en la ley 14.656, dispuesto en el artículo 52 del Decreto 784/16, y a notificar al ejecutivo municipal y a los otros dos gremios cotizantes (UPCN y STM) sobre la misma. De acuerdo al compromiso asumido por la autoridad provincial, el SOEMLP ha decidido suspender la medida de fuerza hasta el día miércoles 18 de abril, a la espera de lo acordado.

Durante el encuentro, Gustavo Hernández, Secretario General de SOEMLP, expuso que hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del ejecutivo local ante los diferentes reclamos presentados. Asimismo, expresó que la discusión no se agota en un reclamo salarial, habiendo que trabajar también sobre condiciones laborales, convenio colectivo de trabajo y pases a planta

Buscar: