FECHA DE PUBLICACIÓN 10/04/18
AGAE

Abogados del Estado: La Justicia le dio un ultimatum a Triaca a inscribir al gremio

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) anunció que este lunes la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intimó en forma personal al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a que disponga la simple inscripción de dicho gremio. De no acatarlo al fallo, se “dará intervención a la Justicia Penal” imputándose al funcionario. De no acatar esta manda judicial, la cámara anunció también que ella certificará la inscripción.


“Esta acción es inédita, sentando un precedente, y muestra cómo actuamos correctamente en el marco de derecho, agotándose todas las instancias”, indicó su secretario General, Rubén Ramos.

La Cámara resolvió así hoy realizar una última intimación al Ministerio de Trabajo -pero esta vez en forma personal al Ministro Jorge Triaca- para que se dé cumplimiento a la “sentencia dictada por ese Tribunal y se inscriba a la AGAE en el Registro de Asociaciones Sindicales”.

“Esta decisión de la justicia se adoptó, a pedido de las autoridades de la entidad sindical, toda vez que desde el dictado de la sentencia, en diciembre de 2016, la Sala 9 cursó otras intimaciones que fueron sistemáticamente desoídas por el Ministerio de Trabajo”, sostuvo Ramos.

De esta manera, a fin de dar cumplimiento a la orden dictada en el día de hoy, la Cámara le otorgó a Triaca 5 días; y dispuso que, en caso de no dar cumplimiento a la orden impartida, se dará intervención a la Justicia Penal y se Certificará la condición de Asociación Sindical simplemente inscripta a AGAE.

 

Buscar: