FECHA DE PUBLICACIÓN 05/04/18
Paro Bonaerense

Más de 15 mil trabajadores movilizaron a la casa de gobierno bonaerense contra lo que denunciaron "es un ajuste de hambre"

Con la presencia de los secretarios generales de ATE, CTA, AJB, Cicop, Udocba, Suteba, Amet, Sadop y FEB, además del acompañamiento del Foeesit y Bancarios, se llevo a cabo una nueva movilización contra el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal.

Baradel "Hoy el paro es del 90%, miente la gobernadora cuando dice que el aumento es del 18%. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro."

"Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no les han puesto un peso"

"Por mas que mientan, hagan lo que hagan no les vamos a firmar nunca una pauta salarial a la baja"

Tiene que salir a hablar la gobernadora porque los ministros ya no son creíbles. Pero si sigue mintiendo también ella va a perder la credibilidad del pueblo"

"Que opinan de los gremios que si firmaron el 15%", preguntó y la multitud elevó una silbatina de repudio

Finalmente dijo frente a esto " Nosotros no haremos nada que no aprobemos en asamblea"

Petrocini en tanto arremetio afirmando "No vamos a aceptar miseria. A ver si se entiende, No vamos a aceptar el 15%" "Las reuniones no fueron discusión. Fueron propuestas unilaterales"

"No vamos a negociar la salud, no vamos a negociar la capacitación ni el material didáctico porque no conforman el salario y no llegan a los jubilados"

"Desmantelamiento del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires"

"La sociedad entera tiene q saber que fruto del ajuste en educación hay miles de chicos que no tienen clases"

"El gobierno esta realizando un desguace de los bachilleratos de adulto, de los centros de formación laboral. Entonces de que educación quieren hablar", dijo

Quien puede creer que los chicos pueden comer con 16$  en los comedores escolares"

Miguel Diaz por su lado "Seguro en esta semana vamos a tener q profundizar las medidas"

"Dice Vidal les ofrecimos el 18.3% de aumento
Yo les pregunto, ustedes por 500 $ mensuales renuncian al derecho a la licencia por enfermedad?" No contestó la plaza

"El presentismo acá fue implantado en 1993. Y lo tuvieron que incorporar al salario porque la gente se enfermaba igual"

"En que nos vamos a capacitar. 300 mil docentes se tendrían que capacitar. Es imposible hacerla"

"Una capacitación de
148hs, similar a una formacion tenica nos cuesta 15 mil pesos y el gobierno te da 3000% por ese item"

"La gobernadora miente todo el tiempo"

"Van a querer robarnos los sueños. Pero no se vende la dignidad de los trabajadores"

Por último Oscar de Isasi enfatizo "Valoro el esfuerzo de todos los trabajadores para garantizar este paro y movilización al frente de la gobernación El gobierno provincial quería mostrar un triunfo antes de esta movilización y por eso cerró la paritaria con los trabajadores de la 10430 y lo hizo por un 15/ miserable. Pido el repudio para el grupo de representantes sindicales que se alejaron de la lucha por los trabajadores y esta vez la agachada fue evidente."

"Vamos a seguir luchando por un salario digno y por los derechos de los trabajadores el gobierno deslizó la posibilidad de hacer una reforma previsional y los gremios que aprobaron la paritaria dijeron que si. Van por el IPS y lo vamos a defender cueste lo que cueste" cerró el dirigente