FECHA DE PUBLICACIÓN 05/04/18
Astilleros Rio Santiago

Más de 3500 trabajadores marcharan desde Ensenada a La Plata en una jornada de paro provincial

Alrededor de 3500 trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE Seccional Ensenada, se sumarán hoy a la protesta multisectorial frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, para pedir la reactivación del predio naval, rechazar el “techo” en la paritaria y en defensa del IPS e Ioma, entre otros reclamos.


Según se informó, a las 9 saldrán numerosos colectivos hacia plaza Italia. “De ahí nos sumaremos al resto de las organizaciones y antes del mediodía nos vamos a dirigir a Casa de Gobierno”, dijeron desde Ate Ensenada.

En la protesta participan gremios como ATE a nivel provincial, judiciales, médicos y docentes.

“Destacamos el grado de unidad que se logró este todos los gremios provinciales que tiene como objetivo principal elevar la oferta salarial realizada por la Provincia, propuesta más que insuficiente sobre todo teniendo en cuenta que desde el mismo equipo económico del gobierno nacional estiman que la inflación va a superar el 20 por ciento”, explicó Pancho Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

“Por tal motivo., agregó el dirigente- esperamos una gran adhesión de los trabajadores del Astillero y vamos a reclamar, como en las últimas veces, inversión en tecnología, en seguridad y nuevos contratos para reactivar la fábrica”.

Buscar: