FECHA DE PUBLICACIÓN 04/04/18
Paritaria Docente

Nuevo rechazo del FUD y ATE a la propuesta salarial y ratificaron el paro de mañana

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó a 2520 pesos la suma por material didáctico y de esta manera mejoró su propuesta en el sexto ofrecimiento a los gremios docentes. Fue en la reunión número 13 entre noviembre y hoy, que se está desarrollando en el ministerio de Economía bonaerense. Esto se suma al aumento salarial del 15% a pagar en tres tramos 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.


Miguel Díaz de Udocba afirmo "Fue la misma propuesta de hace 6 reuniones.  El Gobierno se viene a repetir como si fuera un Stand  Up y dicen el 15%. Señora Gobernadora usted tienen la posibilidad de destrabar esta situación. Tiene una recaudación extraordinaria."

Mirta Petroccini en tanto agrego “Vuelven a agregar conceptos  que saben que de ante mano vamos a rechazar, no quiere decir que no los queremos discutir pero no podemos permitir que  forman salario.  Hoy una factura del servicio de electricidad se lleva el 30% del salario de un docente que recién se inicia. No  vamos a aceptar sumas en negro ni paritarias a la baja.  Los cambios están dados por: capacitación, presentismo y material didáctico y estos conceptos no conforman salario. Adujeron que nos van a volver a convocar."

"Hay grados con 55 chicos en las aulas y no autorizan a desdoblarlo. Se está produciendo ahorro por los ajustes" enfatizo la dirigente de la FEB. 

Baradel por último “le planteamos al Gobierno que está actuando de mala fe. Porque están proponiendo una paritaria a la baja. Nosotros les propusimos una clausula mixta:  de revisión y gatillo. Planteamos además, el recupero del 4% del 2016, debidamente fundando, tampoco nos respondieron. Hay una intensión de mala fe y la rechazamos.  Hay un ajuste en curso en la Provincia de Buenos Aires. La Gobernadora tienen más 40.000 millones de pesos que le dan desde Nación. 

“Me gustaría verla a la Gobernadora recorriendo las escuelas”

Buscar: