FECHA DE PUBLICACIÓN 03/04/18
Paritaria Estatales

ATE y Cicop rechazaron las dos propuestas, Fegeppba y Upcn la analizaran en las bases

Con un cuarto intermedio de 2 horas y más de 4 en la paritaria, los gremios estatales analizaron con diferencias las dos propuestas realizadas por el ejecutivo provincial. ATE y Cicop la rechazaron de plano una por insuficiente y la segunda por incluir el "premio" por presentismo. Fegeppba y Upcn le dijeron no a la primera y un veremos a la segunda por considerarla levemente superadora.


La oferta del 15% para los trabajares estales marcó diferencias en algunos gremios
El primer encuentro paritario para los trabajadores nucleados en la 10430 contó con el 15% de techo y  con el presentismo. Además, se ofreció una revisión en lugar de la clausula Gatillo. 

“Es una oferta  inferior a la del año pasado. Ni siquiera toma en cuenta  a la inflación real y ni hablar del gatillo.   Además, nos quieren imponer el presentismo  que ya hemos rechazado en los 90” dijo Oscar de Isasi, Secretario General de ATE al salir de la reunión. 

El encuentro se extendió debido a que los gremios solicitaron a los paritarios enviados por el Gobierno que mejoren la primer oferta realizada del 15% en tres cuotas de 5. Y 

Finalmente la oferta final fue del 15% en 3 cuotas a pagar 7% enero, 4% mayo, 4% septiembre, además de agregar una clausula de revisión en octubre (cuando se paga el sueldo de septiembre) y reabrirla aunque no es automática y por último a pedido de AERI un plus por calidad y continuidad de servicio de $3000 anual en tres cuotas (mayo, agosto y noviembre).

Jorge Baldovinos de FEGEPBA valoró la última oferta y tomó de forma positiva  al presentismo ya que ayuda a los trabajadores en este mal momento que están atravesando. 
ATE y CICOP rechazaron la propuesta de Plano, en cambio FEGEPPBA se las traslada a las bases.

La Federación de gremios bonaerense tendrá un conclave este miércoles donde analizara por completo la propuesta y luego anunciara la aceptación o no de la misma. ATE por su lado ratifico el paro y movilización del jueves junto a los docentes.

Buscar: