FECHA DE PUBLICACIÓN 14/03/18
FEB

Docentes hacen colas interminables para jubilarse en la provincia de Buenos Aires

Con la noticia de  que un número importante de docentes iban  a ser jubilados de oficio y  con la posterior ratificación en las carátulas del portal Web de la DGCyE -abc.gov.ar- ; miles de maestros con profunda preocupación, se agolparon estos últimos días en la Dirección de Jubilaciones, para dar  inicio a su jubilación. 

De esta manera, dentro de los tiempos correspondientes podrán cobrar en tiempo y forma, el porcentaje correspondiente, por su edad y antigüedad. En cambio al ser cesados de oficio, pasarían a cobrar automáticamente el 60% de su sueldo actual, fijo,  sin aumentos, sin aguinaldo y sin IOMA.

La situación planteada, visibilizada en el Portal ABC,  sin acto resolutivo y sin cese fehaciente a la fecha, generó dentro de la docencia, un estado de angustia, desesperación e incertidumbre.
 
"Estan intentando cesar  desconociendo la realidad de cada docente", destacaron las responsables de Jubilaciones de FEB

Desde el área de jubilaciones de FEB , además de asesorar, contener, acompañar, se presentó el 19 de Febrero, una denuncia al Director de General de Escuelas, sin respuesta a la fecha .
 
Se viven momentos tensos, en todo el ámbito docente , que va más allá de lo salarial, lo laboral y lo previsional;  la inestabilidad predomina sobre la realidad docente .

Buscar: