FECHA DE PUBLICACIÓN 08/03/18
Fiesta de la Salud

Con Daher, Borgini, Zubieta y West Ocampo Salud Pública festejo el 8 de marzo

Ante mas de 4000 trabajadores el gremio de la sanidad publica festejo el 7 de marzo el día de la mujer y el día del trabajador de la salud. Con bandas en vivo se corono un nuevo año en el Camping 8 de Marzo.

Foto: Araceli Etchepare

Carlos West Ocampo titular de Fatsa la federación que nuclea a públicos y privados afirmo “Estamos festejando el día del trabajador de la salud, es un festejo de más de 50 años, es el momento donde nos juntamos todos los trabajadores de la salud de la Provincia de Buenos Aires, de los distintos lugares y celebramos todos juntos”

“Es importante en estos momentos tratar todos los temas, los temas salariales, los tema de organización, por eso celebramos que estemos con Héctor Daher  nuestro compañero que  ocupa el frente en la CGT en momentos difíciles y complicados y por supuesto todos con la misma problemáticas, estamos todos discutiendo por los salarios, con este espíritu  venimos a celebrar y a unificar criterios y pensar en un largo y difícil año que nos toca transcurrir"

Consultado sobre la politica sindical impulsada por el gobierno nacional enfatizo “Estamos acostumbrados, contra los gremios siempre habido por parte de los empresarios de los empleadores de los medios más liberales la idea de destruir la unidad de los trabajadores y los gremios son eso la unidad de los trabajadores para poder enfrentar la desigualdad de condiciones que tenemos para discutir salarios y nuestras condiciones de trabajo” cerró el ex secretario de Salud Pública.

En tanto que el anfitrión Miguel Zubieta aseguro que "“Son más de 50 años de historia, más de 50 años de festejos, nuclear a todos los trabajadores de la salud de la Provincia, ser acompañado por todo el cuerpo directivo de nuestra federación provincial como es la FEGEPPBA y por todos los compañeros de la sanidad del país eso marca que las políticas que llevamos adelante como organización no estamos equivocados siempre sabemos que tenemos un líder natural que es el compañero Hueso Ocampo, hoy tenemos la responsabilidad a través del compañero Héctor Daher de conducir  la CGT y estás son las políticas por las cuales nosotros vamos a seguir en este caminando ”

“Hay muchos sectores que quieren venir por la desunión del movimiento obrero, no solo lo hace la política sino que además lo hacen algunos periodistas y también algunos compañeros de las organizaciones sindicales que sacan tajadas de que estemos todos desunidos, hoy le sumamos la palabra institucionalidad que tiene que ser algo que nos tiene que mantener unido porque vienen por nuestros derechos, por nuestro Instituto de Previsión Social, vienen por nuestros códigos de descuentos, vienen por nuestro IOMA, vienen por el sueldo de los trabajadores esto es cuando nos quieren quitar la cláusula gatillo automáticamente lo que te quieren decir es te quiero bajar el sueldo y que pierdas poder adquisitivo con la inflación”

Preguntado por las paritarias del sector aclaro “Hay muchos temas por discutir lo hacemos acá y en nuestro seno de nuestra organización, tenemos que estar preparados para acompañar mañana un hecho histórico como es la marcha de la mujer, este es un gremio que tiene mayoría de mujer y va a apoyar esa marcha y es donde todos tenemos que estar unido en esta marcha para pedir igualdad, no más violencia y que de una vez por todas la Argentina se encamine en un camino que no sea la destrucción del movimiento obrero.”