FECHA DE PUBLICACIÓN 06/03/18
Uocra Bahia Blanca

Designaron a Carlos Boer como nuevo interventor del gremio

La máxima autoridad del gremio de la construcción, Gerardo Martínez, encomendó a Carlos Boer, colaborador gremial en la conducción de Carlos Vergara en Rosario y La Plata, que lidere la normalización de la seccional Bahía Blanca. 


Carlos Boer, un hombre de estrecha confianza del secretario general de Uocra Rosario, Carlos Vergara, y que actualmente lo acompaña en la normalización de la seccional La Plata, fue designado por el conductor nacional del gremio, Gerardo Martínez, como delegado normalizador de la seccional Bahía Blanca, cuya cúpula fue removida por presunta asociación ilícita. 

Boer, quien se desempeña como colaborador gremial de la delegación San Lorenzo de Uocra Rosario, integra desde octubre del año pasado el equipo que trabaja junto a Vergara en la normalización de La Plata. 

La decisión de Martínez de nombrar a una persona de confianza de Carlos Vergara no es casual, ya que este último afrontó cinco procesos normalizadores: en las seccionales Quilmes, Lomas de Zamora, San Lorenzo, Rosario y La Plata. 

Los avances conseguidos en la seccional Rosario bajo la gestión Vergara –de la que Boer forma parte–fueron clave para que Martínez decidiera en 2016 concentrar bajo su órbita las delegaciones San Lorenzo, Cañada de Gómez y El Trébol, posicionando a esta jurisdicción de Uocra como la más grande del interior del país. 

“Estoy convencido de que Carlos Boer estará a la altura de la tarea que le encomendó Gerardo Martínez. Tal como venimos haciendo en La Plata, para esta nueva etapa en Bahía Blanca será prioritario recuperar la institucionalidad. Aunque cada seccional tiene su impronta, la normalización apuntará a que todo lo que se haga en esa seccional se ajuste a lo establecido por el estatuto de Uocra y por la ley”, afirmó Vergara. 

El dirigente agregó que, de acuerdo a su experiencia en procesos similares, para lograr ese objetivo será fundamental “comenzar a recuperar la confianza de los trabajadores y del resto de la sociedad bahiense para con la Uocra”. 

“Será un trabajo arduo que demanda un fuerte compromiso con los valores que promueve nuestro conductor Gerardo Martínez”, concluyó Vergara.

Buscar: