FECHA DE PUBLICACIÓN 01/03/18
Udocba

Miguel Diaz "Nos ponen contra la pared y nos obligan ir al paro"

En declaraciones radiales, el Secretario General de UDOCBA advirtió que el gremio seguramente decidirá hoy en Plenario de Secretario Generales una medida de fuerza ante el estancamiento en las negociaciones salariales. La medida es reclamada por las asambleas de delegados que se realizaron en todos los distritos y será consensuada con el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) 


“Fuimos a tres reuniones paritarias salariales (no nueve como dice el Gobierno), y recibimos idéntica propuesta". "Con una inflación galopante, no ofrecen cláusula gatillo, que es una garantía para no perder salario. Ya la dieron Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿La provincia de Buenos Aires no lo puede hacer?”, preguntó.

El dirigente resaltó que la provincia de Buenos Aires “cuenta con fondos más que suficientes” para hacer frente a un aumento que “haga a los docentes salir de la línea de pobreza”: fondos que provienen del presupuesto votado, de la coparticipación, de los peajes, del revalúo inmobiliario, etc.

Con respecto al mal denominado “premio por presentismo”, Diaz aseguró que “los docentes somos personas como cualquier otra: nos enfermamos, nos casamos, estudiamos, cuidamos parientes enfermos”. “El presentismo no conforma salario y no corresponde su tratamiento en la Paritaria Salarial”, subraya el comunicado que figura en la página web del gremio.

UDOCBA responsabiliza al Gobierno Provincial por haber demorado la convocatoria a paritarias, y por la ausencia de una propuesta que merezca ser considerada. El reclamo del gremio se basa en tres ejes:  una urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario de acuerdo a la escalada inflacionaria.

Buscar: