FECHA DE PUBLICACIÓN 14/02/18
INTI

Paro total en INTI: 1200 trabajadores en la asamblea

Las autoridades de INTI han levantado el lock out que mantuvieron durante dos semanas, luego que el mismo fuera denunciado el viernes último por ATE ante el Ministerio de Trabajo. Tuvieron la intención de quebrar la férrea permanencia de los trabajadores, que hoy cumple 20 días. Pero no lo consiguieron.

La asamblea general llevada adelante por 1200 científicos, técnicos y auxiliares expresó, a través de la lectura de las resoluciones de cada sector de trabajo, la experiencia acumulada en esta lucha, las conclusiones que fuimos madurando los trabajadores, e incluso la anticipación de maniobras que puede llegar a intentar la golpeada patronal del Instituto, como la “negociación por tandas”.

Fuera Tecnalia

El plan maestro confeccionado por la empresa Vasca, representante del lobby de empresas petroleras y bancos de la unión europea, fue denunciado. Diversas intervenciones marcaron que la reestructuración armada por Tecnalia y las autoridades del Instituto consiste en un desguace de los Centros especializados en cada sector industrial, en la venta rápida de activos y en la privatización de sectores. Los despidos son una constante en este plan. Tecnalia representa el desembarco de los intereses económicos y geopolíticos del sector del capital financiero internacional de la unión europea.

Las resoluciones de la asamblea

Por unanimidad, se votó:

continuar el paro hoy, mañana con movilización a Plaza de Mayo en el marco del PARO NACIONAL de ATE y sumar un paro el viernes;

la conformación de una comisión negociadora compuesta por la junta interna de ate y dos representantes por cada todas l agrupacion integrando a los despedidos;

se mandato a la comisión para que presente el viernes 16/2, día en que las autoridades convocaron a la Mesa negociadora, la reincorporación Inmediata de todos los despedidos

Se exigirá asimismo a las autoridades que las reuniones sean en la sede central (PTM).

Si hubiese una oferta de las autoridades, la misma queda ad referendum de la siguiente Asamblea que la evalue y ésta deberá realizarse en horario laboral.