“La lucha nunca termina y estamos seguros que vamos a lograr nuestras metas para reactivar el Astillero y la industria naval. El veto presidencial es un desplante a todo el trabajo realizado en los últimos años donde incluso los propios legisladores de Cambiemos aprobaron toda la ley”, dijo Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada
Además, indicó que “seguiremos trabajando firmemente para que la industria naval y nuestro querido Astillero Rio Santiago sean considerados estratégicos” al tiempo que advirtió que “podremos tener muchas contras y muchos obstáculos pero nacimos en la pelea y vamos a persistir hasta ver resultados positivos”.
Hay que resaltar que el primer artículo implicaba un Fondo de Financiamiento de la Industria Naval Nacional (FODINN) en tanto que el otro significaba un bono fiscal, un subsidio directo a la actividad del 13% del valor agregado en los astilleros nacionales que tenía una duración de 10 años.
“Además se solicitó que se respete el artículo 15 de la ley de Industria Naval que indica que los buques que necesiten los organismos del Estado se construyan en astilleros nacionales” se informó en un comunicado.
En el encuentro desarrollado en el Congreso participaron, además de ATE Ensenada, patrones fluviales, marinos mercantes, capitanes de ultramar, SAON, SOIN, el senador Alfredo Luenzo y los diputados Carlos Selva y Marcela Passo, entre otros.