FECHA DE PUBLICACIÓN 03/02/18
Prensa

Trabajadores de prensa del Diario Hoy denunciaron que la patronal rompió la conciliación obligatoria

La Directora Myriam Renée Chávez de Balcedo les manifestó horas atrás por medio de una nota informal que el domingo 4 de febrero la redacción estará cerrada debido a que se llevarán tareas de mantenimiento en la imprenta que pertenece a la empresa. La medida no cayó para nada bien en los laburantes, también desde el directorio se ofrecieron retiros voluntarios. 


Este sábado los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa y explicaron: “Nosotros queremos trabajar y no nos dejan, con esto que hizo la directora nos está impidiendo asistir a nuestros puestos laborales, el hecho de que nos digan que habrá tareas de mantenimiento no debería impedir que trabajemos ya que existe una versión digital y se utilizó a la imprenta como excusa”, señalaron desde las puertas de 32 entre 3 y 4. 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el 14 de febrero y los trabajadores esperan contar con la percepción de sus sueldos pertenecientes a las tareas cumplidas durante el mes de enero, el plazo limite para los cobros vence el miércoles 7 de febrero. 

Las autoridades ministeriales fueron convocadas para constatar la ruptura de la conciliación por parte de la empresa.

En tanto en la página 2 de la edición impresa del matutino que salió este sábado, advierten con un escrito que durante los domingos de febrero el diario no tendrá salida por una decisión empresarial. 

El lunes se presentará en el ministerio de Trabajo un escrito en el que se dará cuenta de que “Nené” incumplió con la conciliación obligatoria de modo tal que dicha faltará quedará asentada en el expediente

Buscar: