FECHA DE PUBLICACIÓN 05/12/17
Sutcapra

SUTCAPRA avanza en la capacitación de los trabajadores del sector

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) logró la aprobación del curso oficial para los trabajadores de la actividad en la provincia de Santa Fe, en cumpimiento con lo establecido por la ley nacional que regula la actividad.


"La aprobación de la capacitación oficial es fruto del trabajo de años que venimos realizando en todo el país, y en particular en Santa Fe por los compañeros de la delegación encabezados por Juan Quinteros. Es un gran paso para normalizar y profesionalizar la actividad en la provincia", destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El ciclo formativo para los CAP fue oficializado por el ministerio de Educación provincial a través de la Resolución N° 1964/17 que establece la aprobación de la Capacitación de Formación Profesional denominada "Controlador/a de Admisión y Permanencia", elaborada en forma conjunta por el ministerio de Seguridad y los organismos involucrados en la temática.

Nazarre calificó como "fundamental" la creación de espacios de capacitación en la actividad CAP y aseguró que "con este curso los trabajadores van a poder adquirir las herramientas necesarias para brindar un servicio de excelencia en resguardo de los asistentes a espectáculos de masiva concurrencia", dando cumplimiento a la ley nacional 26.370.

"Como organización sindical asumimos el compromiso de normalizar la actividad en todo el país, y esta aprobación habla del trabajo que venimos realizando. La capacitación es y será siempre un pilar fundamental para SUTCAPRA", agregó el líder sindical.

La formación profesional recientemente aprobada está destinada a personas mayores de 18 años que tengan estudios secundarios completos. El curso oficial es un requisito obligatorio para desempeñar funciones en la actividad.

Los CAP recibirán capacitación para trabajar en eventos y espectáculos de entretenimiento en general. Entre otros puntos, los trabajadores serán formados en derechos humanos, derecho constitucional y penal, control de admisión y permanencia, adicciones, seguridad contra siniestros, comunicación no violenta, primeros auxilios y técnicas de neutralización de agresiones físicas.

Buscar: