FECHA DE PUBLICACIÓN 30/11/17
Udocba

UDOCBA marchó contra las reformas del gobierno, en la previa a paritarias salariales

El gremio docente bonaerense UDOCBA se movilizó hoy a Plaza Dos Congresos y estuvo representado en el palco de dirigentes por su Secretario General Miguel Diaz.

El sindicalista manifestó su rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno en los planos previsional y laboral,  y planteó los ejes de las demandas que se llevarán mañana a la Mesa Técnica Salarial convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal

"No hemos hecho medida de fuerza, pero adherimos a la movilización y acto, junto con el cro. Pablo Moyano y todos los dirigentes que interpretamos que ésto es un avasallamiento de los derechos de los trabajadores", aclaró. "Donde haya un reclamo justo, allí estaremos. Por lo pronto sabemos de muchos compañeros  activos que quieren jubilarse porque tienen terror a que los estafen. Esto es gravísimo", subrayó, en referencia a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

"También analizamos la reforma laboral y de ninguna manera podemos avalarla, mucho menos puede hacerlo la cúpula ilegal de la CGT".  "Ningún trabajador puede estar de acuerdo con estas reformas. Lo único que van a traer como consecuencia es la precarización del trabajo"  remató.

El Secretario General de UDOCBA también hizo  referencia a la convocatoria a paritarias salariales para mañana en La Plata. "Nuestra organización plantea tres ejes fundamentales: la recuperación del salario, el blanqueo salarial , porque el 55% está en negro,  y la cláusula gatillo para proteger los ingresos del avance inflacionario".