FECHA DE PUBLICACIÓN 24/11/17
SOEMLP

Encuentro Regional de sindicatos Municipales 2017 a cargo de SOEMLP

En el camping que posee el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) se llevo a cabo el Encuentro Regional de Sindicatos Municipales que realiza regularmente FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) con debates sobre la realidad que vive cada Municipio.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General de la ciudad de La Plata Gustavo Hernández, continuando Daniel Ferro (Subsecretario de Prensa y comunicación FeSiMuBo), Gustavo Seva (Secretario de Capacitación de FeSiMuBo, San Isidro), Adrian Gouin (Subsecretario de Organización de FeSiMuBo, Esteban Echeverría), Carlos Rodríguez (Subsecretario Gremial de la Fesimubo, Morón) concluyendo el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Rubén “Cholo” García.
Paso siguiente los compañeros comenzaron a exponer la problemática que se vive en todos los Municipios debatiendo específicamente los alcances de la Reforma Laboral, dado que los municipales ya hemos vivido la experiencia de gobiernos neoliberales que aplican la flexibilización laboral en perjuicio de los trabajadores, con una ley como la Ley 11.757 que permitió a la patronal la precarización del trabajo municipal.

Así mismo, se concluyó en el armado de un plan de lucha a efectos de contrarrestar esta nueva reforma impulsada por el gobierno Nacional, participaron de este debate Delegados Gremiales y los Compañeros Secretarios Generales: Suarez Oscar Daniel (Cañuelas) Alberdi Raúl (San Vicente) Leonor Lecouna (Las Flores) Norberto Paz (General Paz) Pedro (San Miguel del Monte) Carlos Bianchi (Magdalena) Sergio Romero (Berisso).

La jornada finalizo cargada de compañerismo y camaradería entre pares que luchan por la recuperación de la dignidad de los compañeros Municipales y la defensa de la aplicación de la Ley 14 656.