FECHA DE PUBLICACIÓN 17/11/17
ATE

“El logro del pase a planta permanente es de los trabajadores que luchan”

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, luego de que se hiciera pública una foto de la gobernadora con distintos gremios anunciando el pase a planta permanente de trabajadores temporarios del Estado provincial.


“Se reúne con la comparsa de gremios amigos que nada han hecho por la estabilidad laboral y legitiman salarios a la baja, queriendo que capitalicen los logros que ganamos durante años en las calles los trabajadores del Estado movilizados y la representación gremial que acompañó cada uno de estos procesos. Los pase a planta son de cada uno de los que luchamos para que sucedan”, señaló de Isasi.

“La gobernadora se plantea a ella misma como la más democrática y dialoguista, pero ha violado en estos dos años de gestión la Ley Paritaria, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”, dijo.

Con respecto al proceso de pase a planta permanente iniciado en el Estado provincial, de Isasi señaló que: “Tenemos que recordar que María Eugenia Vidal no tuvo como prioridad pasar a planta permanente a trabajadores y trabajadoras sino que empezó despidiendo compañeros y compañeras. Ni bien asumió despidió unos 3.500 trabajadores y trabajadoras, la lucha de los trabajadores y de ATE hizo posible la reincorporación de la inmensa mayoría de ellos. A su vez, Vidal decidió congelar los más de 900 expedientes con miles de trabajadores que se habían iniciado para que pasaran a planta permanente. Lejos de avanzar y acelerarlos, los devolvió a su lugar de origen. La lucha de los trabajadores y trabajadoras hizo que empezaran a avanzar los expedientes y que Vidal asuma el compromiso, allá por finales de 2016, de pasarlos a planta permanente en tres tandas”.

Con respecto a la actitud de la organización sindical que conduce, Oscar de Isasi apuntó que: “Porque seguimos luchando y movilizados hicimos posible que pasen a planta permanente los 5.700 compañeros. ATE estuvo, está y estará en la calle en defensa de los intereses de la clase trabajadora. Por esto, el 19 de octubre movilizamos más de 10 mil trabajadores volcando la balanza a favor de la estabilidad de los compañeros y compañeras”.

Para finalizar, señaló que “lo que pasó ayer fue una burda maniobra de la gobernadora devaluando la negociación colectiva y llevando la discusión con gremios a una conferencia de prensa. Ahí demuestra lo que realmente piensa. Ayer montó todo un espectáculo para disimular la derrota sufrida ante las movilizaciones masivas de los trabajadores que le impusimos en la calle reiniciar el proceso de pase a planta permanente”.

Buscar: