FECHA DE PUBLICACIÓN 14/11/17
SSP

Miguel Zubieta "Rechazamos los 145 puntos de la ley de reforma laboral y flexibilización"

El secretario general del gremio de trabajadores de la salud públicos volvió a ratificar el rechazo desde la CGT que conduce Hector Daer al proyecto planteado por el gobierno nacional vinculado a las reformas laborales. En relación a la paritaria anuncio que "sin cláusula gatillo es difícil negociar.”


Foto: Araceli Etchepare

Pidió discutir la Ley de Carrera Única Sanitaria con equipos de salud y dejar de hablar de recategorizaciones, para pasar a concursar las vacantes por muertes o renuncias de los trabajadores. También destacó el incremento para salud en el Presupuesto 2018 del oficialismo bonaerense.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, el Instituto de Formación Profesional del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) desarrolló este martes actividades de concientización en la vía pública, las que tuvieron lugar en la esquina de 8 y 50, de La Plata, y contó con la presencia de su secretario general, Miguel Zubieta, y de su equipo de trabajo, además de profesionales que realizaron controles gratuitos y brindaron información a las personas que se acercaron, actividad de la que también participaron funcionarios provinciales y locales.

Zubieta explicó que en este tipo de actividades, que se desarrollan en todo el territorio bonaerense, “nosotros trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud y con la Municipalidad de La Plata, buscando concientizar a la población y hacemos prevención sobre este tema, ya que se sabe que el 8 % de la población sufre de diabetes”.

Consultado sobre el paquete de medidas que implica el proyecto de reforma laboral que propone el Gobierno nacional, recalcó que “es un tema que analizan a nivel nacional, pero en la CGT que integramos se ha manifestado el rechazo a la totalidad de los 145 artículos que se plasmaban en los contratos de trabajo”.

“Hay que sentarse a dialogar porque si no, no se puede cambiar el país; yo siempre pienso en como aggiornar la administración publica provincial, que esto se haga a nivel nacional es bueno y festejo que esté sentada la CGT, que pidió modificaciones. Habrá que ver si el Gobierno acata el pedido de modificaciones que han hecho los dirigentes”, agregó al respecto.

Luego abordó el Presupuesto 2018 que la Provincia busca aprobar en las próximas horas, y se mostró satisfecho a pesar de no haber visto la letra chica: “Periódicamente llevamos el reclamo para el presupuesto en salud, para que se aumenten las partidas. Año tras año perdimos masa porcentual en el presupuesto, pero hemos visto que para el año próximo habrá un aumento considerable; me pone contento que en parte el Gobierno nos haya escuchado”, subrayó.

Buscar: