FECHA DE PUBLICACIÓN 13/10/17
SATHA

“El pedido de emergencia económica en la región demuestra que la agricultura familiar es inviable” Arreseygor

Así lo afirmó el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas, Gustavo Arreseygor.


Durante la jornada la semana distintos dirigentes políticos y representantes de movimientos sociales firmaron la solicitud de la declaración de la emergencia económica en la ciudad de La Plata.
Uno de los firmantes Néstor Villacorta, que representa al Frente Agropecuario Regional Campesino de La Plata, Berazategui y Florencio Varela explicó que “Lamentablemente tenemos que decir que tenemos miles de compañeros que se encuentran en una situación complicada, al borde de dejar su trabajo. Compañeros que no pueden pagar sus alquileres, las tarifas, y no pueden poner su campo en producción”.
Respecto de esto Arreseygor respondió, “hace tiempo venimos explicando que la agricultura familiar no es sustentable, a consecuencia de esto es que no cumplen con las buenas prácticas agrarias”
“Nosotros desde SATHA defendemos a los trabajadores, pero sabemos que la gente que dice representar Villacorta no tiene manejos responsables de los cultivos y esa es la verdura que después comen nuestros hijos” afirmó el líder de SATHA.
Finalmente el dirigente del sindicato agrario denunció, “hay dos posibilidades, la agricultura familiar no es sustentable o es un fraude al fisco para justificar trabajo esclavo, hay que decir la verdad más allá de frases para la campaña, le pido a la Gobernadora y al Ministro de Trabajo buscar una solución por los trabajadores y por los ciudadanos, defendemos el trabajo en blanco y con las normas que corresponde, no se puede justificar la informalidad”

Buscar: