FECHA DE PUBLICACIÓN 06/10/17
Uocra La Plata

Carlos Vergara "Me encontré con cosas que no son del gremio y cuentas bancarias no usadas"

El interventor del gremio de la construcción, Carlos Vergara oriundo de Santa Fe dialogo con InfoSindical y afirmo "las dos cuentas bancarias que el gremio tenia con dinero de la Uocra Nacional estaban intactos desde hacia años."

En el marco de una intervención que a priori será de 6 meses según lo establece la resolución gremial firmada por Gerardo Martinez, el interventor tendrá la dificil tarea de ordenar la sede gremial, llamar a elecciones de delegados y del secretariado además de organizar las cuentas de la institución.

Vergara afirmo en dialogo con este medio que "encontramos una institución completamente destrozada desde lo institucional, por ahora sabemos según el propio listado del gremio que hay 9000 afiliados pero ese numero puede variar porque vamos a llevar adelante un reempadronamiento."

Consultado sobre su relación con Juan Pablo Medina enfatizo "Teníamos contacto telefónico y de manera personal, nunca me imagine que era tan descalabrado su manejo local, ya que si bien era del ala dura de nuestro gremio, siempre cumplió con lo emanado por la Uocra Nacional o por lo menos eso parecía."

En cuanto a los acuerdo homologados de sueldos, el dirigente santafesino aseguro que los sueldos seguirán rigiéndose por los acuerdos establecidos, ya que enfatizo que son derechos adquiridos y más aun ratifico que los empresarios deberán continuar comprando las viandas para la comida del mediodía en las obras, aunque ya no será a una empresa establecida por el gremio, sino que será libre.

En el marco de la intervención gremial uno de los puntos más importante remarco Vergara es lograr que la sede sindical funcione bajo las normas establecidas por estatuto.

El dirigente en tanto reafirmo "esta claro por la investigación del juez Armella que es una causa con material y prueba suficiente para actuar pero no hay que olvidar que acá hay empresarios que son participe necesarios de estos aprietes."