FECHA DE PUBLICACIÓN 04/10/17
Astillero Rio Santiago

Trabajadores marchan al ministerio de Defensa en reclamo de la construcción de buques

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizarán este miércoles al mediodía desde la fábrica, ubicada en el partido de Ensenada, al Ministerio de Defensa de la Nación con el fin de reclamar la construcción de embarcaciones para la Armada y las fuerzas de seguridad.

“Este requerimiento se da en el marco de la necesidad de que se generen trabajos para el país en esta empresa, considerada estratégica para la industria naval” informaron desde ATE Ensenada, que nuclea a los trabajadores del predio naval.
Durante esta mañana habrá una masiva asamblea en la puerta de la fábrica para movilizarse en colectivos.
 La caravana (integrada estimativamente por 70 micros) tiene previsto arribar al mediodía en la sede del Ministerio de Defensa de la Nación, sita en la calle Azopardo al 250 de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del ARS, se manifestó que “nuestros pedidos son por trabajo. Tenemos personal altamente capacitado para realizar cualquier tipo de construcciones navales para el país, ya sea en materia de defensa como en investigación. El astillero necesita inversión, tecnología y puesta en valor, por eso marchamos al Ministerio de Defensa”.
Luego de la movilización a dicho organismo nacional, los trabajadores se unirán a la manifestación de ATE Nación que exigirán mayor presupuesto, contra los despidos y la precarización laboral, se informó desde el gremio.