FECHA DE PUBLICACIÓN 16/01/14
Cicop

El paro fue de un 90% de acatamiento en toda la provincia

En la primera jornada de paro de 24 horas que convoco Cicop, el acatamiento fue altísimo según las autoridades sindicales. El martes y miércoles venidero volverán a parar.

Los médicos reclaman un básico de 10.000 de sueldo para el ingresante desde el 1 de enero, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de Salud para el 2014 y la devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

Durante el congreso los miembros de la CICOP exigieron una “urgente” entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, por “la violencia e inseguridad en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia”

En tanto que desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que: “una suerte de paro preventivo, sin sentido, porque ya existe una convocatoria oficial a una mesa de paritarias”.