FECHA DE PUBLICACIÓN 29/09/17
Uocra

El lunes Carlos Vergara asumirá la conducción de la Uocra La Plata

Tras la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, el titular de Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez, designó al secretario general de la seccional Rosario para que asuma la normalización de ese gremio. Los avances conseguidos en sus seis años de gestión y la transparencia con que procedió, fueron clave para que se le encomendara esta tarea. 


El secretario general de Uocra Rosario fue designado por el conductor nacional del gremio, Gerardo Martinez, para asumir la normalización de la seccional La Plata tras la detención de su titular, Juan Pablo “Pata” Medina. La elección de Vergara para esta tarea significa una fuerte muestra de confianza de la comisión directiva central a la gestión de Vergara en Rosario y una valoración de su trayectoria.

Tras revocar el mandato de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional platense que  comandaba Medina, el consejo directivo de Uocra ungió a Vergara como interventor de la misma para que inicie un período de normalización en esa seccional. 
Para Vergara, asumir esa tarea no es algo novedoso. En 2012, también a pedido de Martínez, tomó las riendas de las seccionales Rosario y San Lorenzo (hoy unificadas) cuando se registraba un promedio de 12 muertes por año en las obras de construcción de la región. 
Una de las primeras medidas que tomó cuando asumió en 2013 el control de las seccionales Rosario y San Lorenzo (hoy unificadas), fue la de asumir un rol protagónico en la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente en la Construcción, un ámbito conformado por UOCRA,  el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y las cámaras del sector destinado a monitorear la situación en las obras y coordinar acciones conjuntas.
Fruto de esa acción conjunta y de creación del Departamento de Higiene y Seguridad con la que UOCRA capacita a los trabajadores en materia de protocolos de seguridad e higiene laboral, se logró revertir hasta prácticamente no tener que lamentar víctimas fatales por incumplimiento de las normas. 
La impronta de Vergara fue destacada tanto por las autoridades de los gobiernos provincial y municipal y por los propios empresarios, que vieron en su persona a alguien dispuesto a dialogar y buscar soluciones que tengan como objetivo central la defensa de los puestos de trabajo.
Otros de los logros de la gestión de Vergara fue la gran apuesta que realizó en materia de capacitación laboral con la creación en San Lorenzo de la Escuela de Formación Profesional “Eva Perón”, que brinda cursos de distintos oficios vinculados a la construcción a jóvenes de la zona y que tiene a punto de inaugurar un establecimiento similar en Rosario.
La comisión directiva nacional también consideró el gran avance que consiguió la conducción de Vergara en cuanto a la prestación de la obra social para sus afiliados, la remodelación y equipamiento de las sedes de las delegaciones a cargo, el diálogo fluido con los trabajadores y la activa labor que asignó a su cuerpo de delegados para defender los derechos en las obras. 
Actualmente, Uocra Rosario, bajo la conducción de Vergara cuenta con más de 30 mil afiliados distribuidos en sus distintas delegaciones. 

Buscar: