FECHA DE PUBLICACIÓN 12/09/17
Camioneros

Camioneros paraliza distribución de gaseosas en todo el país

El gremio que conduce Hugo Moyano anunció una huelga contra la empresa Coca Cola por despidos e intento de flexibilización laboral.

El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo y Pablo Moyano anunció un paro nacional en el sector de distribución y reparto por un histórico conflicto con la empresa Femsa Coca Cola, ante un nuevo intento de flexibilización laboral según denunció el gremio.
"Estamos paralizando al empresa Coca Cola en todo el país ante un intento de lo que se va a venir que es la flexibilización laboral", aseguró Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, en diálogo con Radio 10, quien confirmó que están en riesgo más de 2000 puesto de trabajo.
La medida de fuerza comenzó en las primeras horas de este lunes y afecta el área de logística de la empresa en todo el país. Camioneros explicó que el paro se definió ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos de los trabajadores por la quita de trabajo, favoreciendo la precarización laboral.
Moyano denunció que la firma "quiere traspasar a choferes de camiones a otra empresa sacando uno o dos ayudantes por camión" y señaló que se trata "de un intento de flexibilización laboral apoyado por el gobierno" nacional.
"No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o que quieran modificar el convenio", sentenció el Secretario Gremial de la CGT en contacto con el periodista Gustavo Sylvestre en el programa Mañana Sylvestre.
Asimismo, el sindicato agregó que el paro también fue motivado ante el reclamo histórico de aplicación de convenio 40/89 a trabajadores de la Empresa Femsa Coca Cola.