FECHA DE PUBLICACIÓN 07/09/17
ATE Cucaiba

Cucaiba: Más problemas para Salud, echaron a 2 presidentes y no pagan sueldos a 15 empleados

Los trabajadores afectados por el no pago de los sueldos son unos 15 quien se encuentran en condición de contratados, pero que sin embargo no perciben el pago de sus honorarios desde hace 3 meses, y al mismo tiempo aquellos que son empleados de planta permanente y temporaria no cobraron aun desde hace meses los viáticos y las horas extras.


Al menos 15 trabajadores del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) percibieron por última vez sus salarios en el mes de mayo y llevan tres meses sin cobrar sus sueldos.

Muchos de los que realizan el reclamo se encuentran precarizados y otros enrolados bajo la ley 10430. Los precarizados que no perciben sus haberes son proveedores del estado, ya que están obligados a ser monotributistas y facturarle al estado provincial por sus servicios, por lo que su situación es aún más preocupantes que la de los nombrados, ya que a su cargo tienen los gastos que les acarrea pagarle a un contador para tener al día su situación contable y pagarle al estado los impuestos por factura servicios por los que aún no han cobrado.

El espacio esta ubicado en el predio del Hospital Naval de Ensenada, con una guardia operativa activa las 24 horas los 365 días del año, además de un equipo interdisciplinario conformado por neurólogo, técnico en electroencefalografía, medico intensivista, enfermera, psicólogo y chófer, que son quienes se hacen presentes en los centros de salud públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, donde se llevan a cabo los procesos de donación.

Según un comunicado dado a conocer por los afectados “Por razones institucionales o políticas, hemos sufrido en estos últimos meses dos cambios de autoridades, la primera fue por una denuncia por presunta malversación de fondos a principios de mes de julio, y la segunda renuncia, de la cual los trabajadores desconocemos el motivo, fue el día 22 de agosto. En ambos casos los trabajadores nos hemos visto perjudicados, ya que por temas burocráticos como autorizaciones y registros de firmas o por falta de dinero, según nos informan NO HEMOS PERCIBIDO NUESTROS HABERES CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO. Como así también el pago de viáticos y remplazos de guardias del personal de la ley 10430, correspondiente a los meses antes mencionados”.

Recordemos que además en los últimos 6 meses renunciaron los dos presidente de la gestión Vidal, Jorge Clemente Raimondi y contra el director de Procuración de Donación Victor Fernandez, y el último que fue conocido en las últimas horas fue Pablo Centeno, con trayectoria en trasplantes y procuración de órganos.

Buscar: