FECHA DE PUBLICACIÓN 16/01/14
ATE

Presentarán un Habeas Data ante el espionaje del Estado hacia dirigentes sindicales

En la lista, figuran otros compañeros de la CTA como Hugo Blasco, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Anibal “Cali” del Prado, sec. de derechos Humanos de Necochea, entre otras personalidades de ese distrito que incluye desde dirigentes sindicales, políticos y sociales hasta productores agropecuarios.


Al respecto, la Asociación Judicial bonaerense emitió un comunicado repudiando  este accionar y Carlos Díaz señaló: “Los que desarrollamos una militancia política, social, gremial desde muy jóvenes, siempre sospechamos que somos vigilados en nuestras conductas. Pero causa un poco de sorpresa encontrarse con una información periodística donde estas sospechas empiezan a tener cierto asidero”.

A Díaz también le llamó la atención que “en el caso de lo que se ha publicado en Necochea, no solamente hay dirigentes del campo popular, como Hugo Blasco, Anibal del Prado, entre otros, sino que nos encontramos con otros personajes que están en las antípodas de nuestro accionar”.

En tanto, el dirigente  informó a INFOSINDICAL que ya se encuentran trabajando una respuesta con el equipo jurídico de ATE provincia de Buenos Aires: “Hemos decidido realizar una presentación ante el Fuero Federal de Necochea,  se trata de un recurso de Habeas Data para solicitar que se comunique cuál es la información que tendría sobre nosotros el Estado a través de la Secretaría de Inteligencia” expresó Díaz, quien finalmente expresó su preocupación “ante la gravedad de lo que significa la inteligencia interna en un Estado de Derecho”.

Buscar: