FECHA DE PUBLICACIÓN 05/09/17
AJB

Provincia descontara más de 10 días de paro y se agudiza el conflicto

Los empleados judiciales bonaerenses que se hayan adherido a las medidas de fuerza convocadas por el gremio durante agosto, en el marco del conflicto salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, recibirán descuentos en las liquidaciones de los haberes correspondientes al mes pasado, que se cobrarán hoy.


Los descuentos fueron ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Procuración, organismos que liquidan los haberes de los trabajadores judiciales.

En tanto, el Ejecutivo provincial dispuso abonar, para el sueldo correspondiente a agosto que los empleados administrativos del Poder Judicial percibirán hoy, un aumento del seis por ciento “a cuenta”.

Ambas medidas fueron informadas ayer desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quien viene manteniendo con el gobierno de Vidal una larga y tensa negociación paritaria que se convirtió en último gran frente de conflicto salarial en la Provincia.

Desde el mes de febrero, cuando el gremio que conduce Pablo Abramovich comenzó a reclamar una convocatoria por parte del Ejecutivo, se cumplieron en el Poder Judicial bonaerense 36 jornadas de paro.

Para hoy, el gremio convocó asambleas para analizar en las departamentales qué medidas tomar ante los descuentos, que se aplicarán por cinco de los ocho días de paro que el gremio realizados durante el mes de agosto.

“Descontaron cinco porque fueron los que entraron dentro de la fecha de liquidación. No sabemos todavía si se va a aplicar la misma medida para el resto de los días”, dijeron ayer voceros del gremio.

La medida tendrá un fuerte impacto en los haberes. Para quienes adhirieron a las cinco jornadas descontadas, la afectación en los haberes de agosto será de hasta el 17 por ciento.

Buscar: