FECHA DE PUBLICACIÓN 17/08/17
STMB

Amplían el paro y suman recolección de residuos y sistemas

Ante la falta de respuesta, la escasa sensibilidad y el incumplimiento por parte del ejecutivo de compromisos contraídos con los trabajadores, continúa un plan de lucha en las áreas de recolección de residuos habituales (con base en el Corralón), el sector técnico de la Dirección de Sistemas y el Juzgado de Faltas.


El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) informa a la población que los compañeros municipales de la recolección de residuos habituales, con base en el Corralón Municipal, continuarán realizando una retención de tareas, hasta tanto el ejecutivo local no cumpla con la solicitud de calzado y ropa de trabajo adecuada para realizar la tarea en esta época del año. Cabe señalar que los trabajadores debían recibir indumentaria para cubrir funciones durante la temporada invernal, pero la misma nunca llegó. Cansados de las promesas incumplidas, decidieron realizar una medida de fuerza, aguardando ser escuchados por las autoridades.
En otro orden, los compañeros del sector técnico de la Dirección de Sistemas, también realizarán el día martes 22 de agosto una retención de tareas en reclamo de un trato igualitario por parte del responsable del área Gastón Galimsky, quien arbitrariamente determinó un régimen horario distinto entre técnicos y programadores, favoreciendo a este último sector, situación que provocó una injustificable desigualdad entre los ingresos de los trabajadores. Si bien el intendente Jorge Nedela, le manifestó al delegado gremial la voluntad de solucionar el conflicto, hasta el momento, los trabajadores no han obtenido ningún tipo de respuesta. Vale aclarar que la medida, podría afectar a otras áreas municipales, que dependan del servicio técnico de la Dirección de Sistemas.
Finalmente se recuerda que el viernes 18 y martes 22 de agosto no se atenderá al público en el Juzgado de Faltas de Berisso, debido a un plan de lucha, que vienen realizando trabajadores del sector.
En este caso, el reclamo, apunta a la ampliación del régimen horario de 30 a 40 hs. semanales, a fin de brindar una mejor atención y servicio, dado que el área se encuentra absolutamente desbordada por una creciente demanda de trabajo.
Cabe señalar que el intendente Jorge Nedela se había comprometido en persona con los trabajadores a otorgar la extensión del régimen horario en lo inmediato, pero a los pocos días desistió y postergó esa posibilidad para el año 2018.
Ante la falta de cumplimiento de la palabra dada, los y las compañer@s municipales del Juzgado de Faltas, decidieron efectuar esta medida de fuerza, luego de que se agotarán las distintas instancias posibles de negociación, que se iniciaron con el acompañamiento de nuestro gremio, en noviembre de 2016.
Pedimos disculpas a la población por las molestias que se pudieran ocasionar y esperamos sepan comprender el reclamo de compañeros municipales, que lo único que quieren es mejorar sus condiciones de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Buscar: