FECHA DE PUBLICACIÓN 16/01/14
Parque Industrial La Plata

Trabajadores del Parque Industrial 1 volverán a cortar la Ruta 2

Trabajadores de la planta productora de PVC Royal Technologies del Sur S.A volvieron a denunciar hoy que los responsables de la empresa abandonaron el lugar, dejaron a más de 65 empleados sin respuesta y con una deuda de casi 6 millones de pesos en concepto de sueldos atrasados.


“Los trabajadores desde que los dueños frenaron la producción y abandonaron las instalaciones lo que hicieron fue reclamar por sus fuentes laborales, resguardando la planta de forma pacífica, exigiendo que se abonen los salarios que se adeudan y que se garanticen la continuidad de los trabajadores”, señaló Julián Pereira, delegado de los trabajadores. 

En ese marco, expresaron que si no tienen respuestas volverán a cortar el tránsito en la ruta 2 para que les garanticen la continuidad laboral ya que desde mayo del año pasado la fábrica se mantiene sin actividad, a pesar de que existe en el ministerio de trabajo provincial un convenio homologado tanto por la deuda, como por la reactivación. 

“Mantuvimos varias reuniones en el ministerio de Trabajo, nos reconocieron más de cinco millones de pesos de deuda salarial, que no se pagaron y, obviamente, el conflicto no logró destrabarse”, indicaron. 

Según informaron los trabajadores a Nova la empresa Royal habría llegado al país de la mano del Grupo República de Moneta y Pearson y los trabajadores denuncian al Sr Adrián Boullhesen, responsable titular de la firma en la Argentina, como responsable del vaciamiento de la empresa.

Buscar: