FECHA DE PUBLICACIÓN 15/08/17
Sindicatos Ferroviarios

En estado de alerta y movilización por el decreto nacional 652 para levantar ramales

Durante este martes fue publicado en el boletín oficial de la república argentina un polémico decreto donde da facultades al ministro de transporte Guillermo Dietrich para levantar vías y ramales ferroviarios, gremios vinculados al mundo ferroviario anunciaron estado de alerta y movilización.

El sindicato Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros de la República Argentina y la Asociación de Personal Dirección Ferroviario pusieron hoy la alerta tras conocer un decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri.

La norma dice que aquella función estaba en cabeza del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 10.300 del 19 de noviembre de 1965, aclaratorio del Decreto Ley Nº 8302 del 19 de julio de 1957, que le confirió "la aprobación de los asuntos relativos a la refundición, división o redistribución de las líneas ferroviarias y a la clausura definitiva de líneas, ramales, desvíos o estaciones ferroviarias".

De acuerdo a la reglamentación, los rieles, durmientes, aparatos de vías y "el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración Nacional de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)".